El Renacido

28 feb. 2016

Mi hermano quedó para ir al cine con unos amigos. Y mis padres me dijeron: vamos nosotros también, ¿qué película quieres ver? Y yo respondí: El Renacido. Es decir, ¿cómo no elegir una película como esa? Buenas opiniones por todos lados, no sé cuántas nominaciones a los Óscar... Las expectativas eran muy altas y, a decir verdad, el filme las ha cumplido.

   

Voy a ser totalmente sincera. Antes de ver la película, no tenía ni idea de qué iba. No había leído la sinopsis, no había visto el trailer... tan sólo algún teaser.

Nos encontramos en el año 1823, en la América más salvaje. Ahí nos encontramos con nuestro protagonista, Hugh Glass (el divo de DiCaprio). Junto a él está su hijo mestizo y varios tramperos que recolectan pieles de expedición. Sin embargo una tribu indígena ataca a su campamento y tan sólo 10 personas logran huir.
En la huida a su mmm... ¿campamento grande?, un oso ataca a Hugh. Si sois sensibles esa escena hará que os duela hasta el alma, en serio es doloroso y Glass acaba hecho un Cristo. Entonces empiezan los problemas. La mayoría de los hombres quieren abandonar al herido, pues no hace más que ralentizarles.

Entonces el capitán del equipo de expedición propone dar como premio 100 dólares a tres personas que se queden con Hugh y logren volver al campamento, mientras el resto del equipo avanza más ágilmente. Esas tres personas resultan ser Hawk (el mestizo), Jim Bridger (Will Poulter) y John Fitzgerald (Tom Hardy). 
Pero el principal objetivo de Fitzgerald será llegar sano y salvo al campamento y conseguir su dinero. Por lo que abandonará a Hugh a su suerte. Y él tendrá que sobrevivir como pueda.


La película es sencillamente genial. En ningún momento me resultó pesada o lenta. Había acción continuamente, y os juro que las escenas gore me dolían a mí más que a Hugh. El papel de DiCaprio es maravilloso, y ya no hablemos de la caracterización de los personajes. 

Si te gustan las películas tranquilas y con tramas felices, no veas esta película. Si te gustan la acción, el drama y las buenas películas, corre a verla al cine.

5 comentarios:

  1. Quiero verla hoy pues la empecé el otro día y dure 10 min sentada frente al ordenador

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla hoy pues la empecé el otro día y dure 10 min sentada frente al ordenador

    ResponderEliminar
  3. La única noción de la existencia de esta película era porque busqué si había peli de la saga revenants y me salió esta película.
    La verdad es aue mi me llama, ni creo que la vea, este tipo de películas me aburre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii Judith!
    Llevo tiempo queriendo ver la peli, me gusta mucho DiCaprio y aunque la historia no sea de mi tipo me llamó la atención por la crueldad de los hechos. Después de leer tu reseña seguro que la veo en cuanto pueda, gracias <3.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Uffff , para sufrir,¿no? jaja.Quién sabe, tal vez la vea.

    -Andrea.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!