Ctrl Alt Escape (Marta S. Pina y Jeremy M. Williams)

27 feb. 2016

Tanto vosotros (los que os dignáis a leerme) como la editorial que me envió este libro, podríais mandarme a la m**** y yo me callaría y ahí iría. Últimamente apenas publico cosas, por no decir que no publico nada. Lo peor es que no puedo daros una excusa razonable, porque la única razón por la que no he subido absolutamente nada es por falta de ganas.


Y ahora dejadme que os diga cuándo me llegó este libro a casa. Bueno, en realidad no lo recuerdo. Sólo sé que lo añadí a Goodreads el 7 de diciembre. Primero tuve muchos exámenes. Luego perdí la costumbre de leer tanto como antes. Y después volvieron los exámenes. Aun así eso no me exime de culpa alguna. Mi responsabilidad era leerlo y reseñarlo con la mayor celeridad posible, y no lo hice. Lo siento mucho.


Empecé a leer este libro sin tener muy claro sobre qué iba. Más o menos me había enterado de que la historia transcurría en Barcelona () y que sus protagonistas eran una chica y un chico de más o menos mi edad que se topaban con alguien del futuro. Sin embargo el argumento es más enrevesado y espectacular de lo que creía.

Mónica y Carlos son los nombres de los protagonistas. Ambos han sido amigos desde bien pequeños y han crecido el uno al lado del otro. Mónica es la típica chica torpe (algo bastante cliché, la verdad) y Carlos es el cerebrito que controla el tema de la tecnología. Un día a Mónica, al entrar en Messenger (o algo así parecía; la historia está ambientada en 2009) se topa con un tal 000000. Ese extraño usuario habla de una manera realmente estúpida. Utiliza expresiones antiguas, coloquiales, formales... es un batiburrillo lingüístico. Y vaya por Dios, el tal 000000 viene del futuro.


A decir verdad esto me sorprendió muchísimo, porque al principio me daba la sensación de que la persona que venía del futuro, venía físicamente. Pero no, viene virtualmente. Y esto es distinto y algo bastante inteligente. Pues es mucho más fácil decir que un pavo ha venido al pasado con una máquina del tiempo que explicar cómo ha conseguido comunicarse virtualmente con alguien del pasado.
El personaje del futuro se ha comunicado con Mónica y Carlos por una razón en concreto: en su época están en guerra y necesitan la ayuda de estos dos jóvenes para salvar a la humanidad del futuro. Y si queréis saber qué es lo que necesita 000000 exactamente de Carlos y Mónica, os invito a leer el libro.

Aunque la trama es espectacular, la prosa no lo es tanto. Para mi gusto es algo sosa. Me costaba coger el libro y ponerme a leer porque acababa cansada de sus palabras y sobre todo cansada de Mónica. Dios mío, qué pava. Os prometo que había veces que decía: vaya, esta chica es la ama. Y otras veces decía: que alguien la mate, por favor. Carlos no es que sea mucho mejor, pero por lo menos no era tan lelo como Mónica.
Casi al final del libro un personaje da un giro de diez mil grados. Sí, diez mil. Porque pasa de ser una cosa a ser lo contrario en una frase. Me ha parecido un cambio muy brusco y poco cuidado. Al principio no había ni una pequeña señal de la personalidad oculta de dicho personaje y, en mi opinión, alguna señal, por mínima que fuera, tendría que haber estado. Aunque pasara inadvertida. Porque entonces el cambio es tan falso que acabé harta de este personaje.


¿Lo recomendaría? No lo recomendaría, pero tampoco lo pondría en la lista negra. La trama es interesante y sólo por eso se le tendría que dar una oportunidad a esta historia.

8 comentarios:

  1. Cuando lo leí me encantó. Pasó el tiempo y me di cuenta de que no era para tanto... Pero la reseña ya estaba hecha. Así que, así se quedó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un GRAN libro pero merece la pena para pasar un buen rato. Ahora me paso a leer tu reseña. Un beso ♥

      Eliminar
  2. Vaya, no sabia muy bien si leerlo o no, supongo que lo pondré en la lista para un futuro.Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros mucho mejores. Pero si tienes un rato libre, es un libro entretenido que merece la pena leer. Un beso, muchas gracias ♥

      Eliminar
  3. No estaba segura de leerlo, creo que lo apunto. Aunque la portada no me llama...
    Thaksss, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la portada no es muy buena. Es más, se podría decir que es algo cutre. Si no estás del todo segura de leerlo, quizás es mejor que no lo hagas. Este es un libro que lo tienes que coger con ganas; si no le tienes muchas ganas, no te gustará absolutamente nada. Un beso ♥

      Eliminar
  4. No estaba segura de leerlo, creo que lo apunto. Aunque la portada no me llama...
    Thaksss, besos (:

    ResponderEliminar
  5. En teoria la editorial me lo iba a enviar pero nunca llegó y aunque me interesa por el momento paso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!