Qué es Wattpad | Hablemos de Wattpad

10 nov. 2015


Hace tiempo subí un post en el que os hablaba sobre aplicaciones que podrían resultar interesante a aquellos que tienen un blog en especial literario. Muchos me comentaron por privado que no se animaban a usar Wattpad o que en esta plataforma tan sólo se suben fanfics cutres y mal escritos. Sin embargo soy una fiel defensora de Wattpad y os voy a hablar sobre este (o esta. O esto. No sé).


qué es wattpad 
Si entráis en la página de Wattpad, bajáis al pie de página y hacéis click en About, llegaréis a esta página, donde viene perfectamente explicado qué es Wattpad (en inglés). Yo lo definiría como una plataforma global de personas que buscan historias. Unos buscan historias que leer y otros historias que escribir. No necesitas dar ni un céntimo para leer un libro, pero tampoco lo necesitas para que tu libro quede publicado (eso sí, a ti tampoco te dan nada a cambio).



para qué sirve WATTPAD si...
...eres escritor. Además de darte a conocer, podrás crecer como escritor. Mejorarás tu
técnica y mejorarán tu técnica. Escribir en Wattpad significa ser constante. Tus lectores te exigirán cada vez más y más y tú tendrás que superarte en cada capítulo e incluso en cada escena.

...ERES lectOR. Bueno, esto es obvio ¿no? En Wattpad tienes cantidad de libros que leer de todo tipo. No, no todo son fanfics (ya os hablaré sobre esto otro día). Podéis encontrar historias de amor, asesinatos cruentos, historias que no te dejarán dormir... Wattpad es como una biblioteca gigante y gratuita que espera ser devorada.

Un consejo
No desesperes. Tanto si utilizas Wattpad para leer como para escribir, no te rindas. Algún día encontrarás esa historia que tanto tiempo llevas buscando. Prueba, falla, corrige, vuelve a probar. 
Pregunta, pide ayuda a todos cuantos creas necesario. No te acobardes, da el paso.


Y de momento esto es todo por ahora. ¿Qué os ha parecido este post? Si tenéis alguna duda podéis dejármela saber en los comentarios; estaré encantada de resolverlas. 

2 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que no me gusta mucho wattpad. La uso para escribir o al menos la usaba ...porque luego vi muchos fanfics y mucho rollo de eso que dejó de llamarme la atención.
    Prefiero usar un blog para escribir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo una cuenta de Wattpad aunque no la utilizo para nada. Una amiga me recomendó un libro allí y espero pronto poder leerlo. Creo que todos tenemos la idea metida en la cabeza (me incluyo) de que Wattpad solo tiene fanfics súper cutres, pero ya es tiempo de darle una oportunidad. Lo único que necesitamos hacer es buscar.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!