El último rebaño

24 oct. 2015


El último rebaño · Piers Torday

El último rebaño (#1 de #3)

Salamandra · 288 páginas · 15€

Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. 
Ahora mismo, lo único que sabe es esto: 
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas. 
2. Le están hablando. 
3. Su vida nunca volverá a ser como antes...

El inicio de esta novela es, en su totalidad, introductoria. Torday nos va mostrando pinceladas de su mundo distópico y fantástico. En otras palabras: es la parte mas aburrida del libro. Y al no ser la prosa del escritor especialmente ágil, nuestro interés por esta novela puede ir decayendo. Sin embargo, por favor, NO dejéis de leer, porque si seguís avanzando, llegareis a una parte mas entretenida.

Cuando seguimos un poco más hacia adelante, empezamos a conocer a los personajes y la trama. Los personajes tienen que pasar por distintas adversidades y la acción es mas rápida, por lo que esta parte hace que el libro empiece a ser más entretenido.
Un niño llamado Kester (un niño al que he encontrado raro e interesante a partes iguales) que, al poder hablar con los animales, estos le han elegido como si fuera un "mesías" para salvarles de la enfermedad que se ciñe sobre las fieras; aunque puede hablar con los animales, no puede hablar con las personas, pero igualmente conoce a Polly, una niña insoportable y bipolar que le acompaña durante su viaje. Lo más extraño es que mi personaje favorito es un animal: el lobezno.

Y para acabar tenemos el tramo de oro de este libro: el desenlace. Cuando llegas a esta parte, sientes que no eres capaz de dejar de leer. Que necesitas saber si morirá algún animal. Que necesitas conocer más el pasado de Kester.


Esta es una distopía sin precedentes (todo esto desde la opinión personal). El autor ha sabido crear un mundo en el que se mezclan tintes distópicos con una fantasía sutil ideal. Espero pronto una segunda parte.

2 comentarios:

  1. Madre mía!! Me llama muchísimo la atención. Personalmente, le veo un poco... infantil pero intuyo que tiene un trasfondo bastante más profundo e interesante! Gracias por la reseña, no conocía el libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vale desconocía de la existencia de este libro pero omg me da la sensación de qje voy a disfrutar leyendolo. Además la portada es muy pero que muy bellita.
    Un beso Judith, nos leemos💕

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!