Corazón de tinta

4 dic. 2015


Corazón de tinta · Cornelia Funke

Mundo de tinta (#1)

Siruela · 604 páginas · 11'30€

Click en la portada para ver la ficha del libro.

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. 

Meggie es, al igual que su padre Mo, una lectora empedernida. Su padre y ella suelen mudarse continuamente y, además viajan mucho, ya que éste es encuadernador. Una noche, Dedo Polvoriento, un hombre con unas visibles cicatrices en su cara, llama a la puerta de la casa de Meggie y Mo. La chica no conoce al hombre de extraño nombre pero al parecer su padre sí. ¿Qué secreto le ocultan los hombres? 


Pronto descubrirá que Dedo Polvoriento no es un hombre corriente, sino un personaje de un libro llamado Corazón de tinta, al igual que Capricornio y Basta, su secuaz. Y es que el padre de la chica tiene un extraño don: cuando lee, es capaz de extraer elementos del libro. 
Dedo Polvoriento ansía volver a su mundo, Capricornio y Basta desean destruir todos los libros y así no tener que volver a su historia.

La historia gira alrededor de Dedo Polvoriento, Meggie, Mo y Elinor (tía abuela de Meggie y tía de Teresa). A lo largo de ella, irán ocurriendo una serie de acontecimientos en los que los personajes se verán en peligro y descubrirán distintas cosas sobre sus amigos, familiares y conocidos.

La trama atrapa desde la sinopsis. Sin duda esta es una historia única y espectacular que te hace querer leer, leer y leer. En ningún momento me he aburrido con este libro. La acción es continua y los personajes son realmente interesantes.


5/5

2 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ ESTA TRILOGÍA!!! Quiero volver a releerla. No me acuerdo mucho y me gustaría refrescarme la memoria!!

    UN beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! La película me encantó, ¿has leído los demás libros?

    Nos leemos :)

    -Andrea.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!