5 apps que todo bloggero (literario) debería tener

15 oct. 2015


Aprovechándome de la nueva y maravillosa temática de este blog, me he decidido a escribir un post sobre blogging. Todos, seamos quienes seamos y nos dediquemos a lo que nos dediquemos, tenemos mil y una aplicaciones en nuestro smartphone. Algunas útiles, otras inútiles...  Pero, depende de cuáles sean tus aficiones o incluso tu trabajo, tendrás unas u otras aplicaciones. 

En este post os voy a hablar sobre cinco aplicaciones que, si eres bloggero literario (o bloggero a secas) te pueden venir genial. Aclaro el paréntesis del título: pongo literario porque es con la temática con la que más familiarizada estoy, obviamente si tu blog es lifestyle, por ejemplo, también te vendrán genial.

En esta aplicación, tus seguidores podrán ver qué libros estás leyendo, cuáles vas a leer y cuáles has leído ya. He de admitir que yo al principio era un pato en esta aplicación, pero poco a poco me fui familiarizando con sus funciones. 
Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez te hayas registrado y tengas un perfil decente, envía y acepta solicitudes de amistad. ¿Para qué? Sencillamente para poder ver las actualizaciones de aquellos a los que sigan y que tus seguidores puedan ver las tuyas. Y por último, actualiza; indica qué libro estás leyendo (también se puede poner cuál es tu progreso con el libro) y qué libros pretendes leer después. ¡Sencillo! Tan sólo una desventaja: está en inglés (eso sí, puedes encontrar las ediciones de tus libros en español).

Me costó muchísimo entender el objetivo de esta aplicación, lo cual es extraño, ya que es muy sencillo. Puedes crear tableros en los que guardas fotografías que has pineado. Estas fotografías suelen estar enlazadas con artículos de páginas web o blogs. Y os preguntaréis, ¿esto para qué sirve? Fácil. Podéis guardar esa receta que tanto os gustó, ese recopilatorio de fondos tan bonito, aquellos marcapáginas tan originales. Y además, podéis pinear las imágenes que aparecen en vuestro nuevo post y hacer publicidad (supongo que esta es la opción que más interesa).

Esta es una aplicación realmente útil. OneNote es un bloc de notas maravilloso; todas las notas que escribas desde tu móvil u ordenador se guardarán en la nube y podrás verlas en otro dispositivo electrónico. De esta manera, podrás escribir las frases que más te gusten, las ideas para posts, tu wishlist, tu lista de la compra o de tareas... Es una aplicación realmente versátil y con una interfaz intuitiva.

Seguramente muchos de vosotros conoceréis esta aplicación. Wattpad es una red social en la que podemos leer y publicar nuestros escritos gratuitamente. Todo son ventajas. ¿Te gusta leer? Aquí puedes leer joyas sin descubrir completamente gratis. ¿Te gusta escribir? En Wattpad puedes publicar todo aquello que hayas escrito. ¡Es una aplicación genial!

En Tumblr puedes encontrar fotos preciosas que, o bien te pueden servir para tus posts, o bien para inspirarte. Además, en Tumblr hay fan arts preciosos. ¡Por cierto! Tumblr es una plataforma parecida a Blogger, es decir, puedes crear un blog ahí también. Pero, si tenéis hecho ya vuestro blog, obviamente para lo que utilizaréis Tumblr es para buscar fotografías que os puedan resultar útiles para unas u otras cosas.


¿Qué os ha parecido este post? ¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

11 comentarios:

  1. A mi pinterest me parecía cómodo para buscar fotos aunque he visto que es muy similar a we heart it donde encuentro más fotos que me gustan. Que por cierto también es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cierto modo, We Heart It es prácticamente igual que Pinterest. Sin embargo en esta última red puedes organizar todas las fotografías (que pueden ser simples fotografías que te hayan gustado o links a artículos interesantes) en tableros.

      Un beso y gracias por pasarte por aquí ♥

      Eliminar
  2. Llevo tiempo pensando instalarme Goodreads, pero tengo que ponerme a ellos. Las imágenes las busco en el maravilloso Google, que me permite encontrarlo todo. Y Wattpad... bueno, hay de todo. ¡Geniales ideas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera yo he empezado a utilizar Goodreads en condiciones hace relativamente poco. No suelo leer con el móvil al lado, así que muchas veces me olvido de actualizar mis lecturas. Si es cierto que en Wattpad hay de todo (malditos fangirls mal escritos que deshonran el término "escritor"), pero en ese "de todo" también hay libros geniales. Quizás algún día suba un top de mejores novelas de Wattpad.

      Muchas gracias Yuna ♥

      Eliminar
  3. Sin duda un muy buenas recomendaciones, en la actualidad estoy aprendiendo a usar pinterest y me va muy bien, pero confieso que goodreads no he podido domarlo aun, pues mi ingles es penoso.
    Wattpad lo uso todo el tiempo y me encanta.
    gracias por las recomendaciones
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el inglés de Goodreads es bastante básico. Además, la interfaz de la aplicación es bastante intuitiva. Quizás suba un post algún día de estos hablando de Goodreads, ya que hay bastante gente que me ha dicho que no sabe utilizar esta red.

      Un beso y gracias por leerme ♥

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tus recomendaciones. Yo tengo goodreads(aunque a penas lo uso por que me va fatal en el movil) y wattpad y si me parecen útiles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas aplicaciones es que además puedes usarlas desde el ordenador. Así que si te interesa utilizar Goodreads, puedes aun sin que te funcione el móvil.

      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! de todas estas aplicaciones, la que me falta es Onenote, no la conocía así que ahora mismo voy a mirarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Realmente solo me interesa Goodreads y OneNote, la primera aún no me animo a registrarme en ella, pero veremos a ver! Seguiré tu consejo! Me ha gustado mucho el post!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que sólo he usado Goodreads, aunque también conozco wattpad. Yo antes escribía en webs de fanfics y la verdad me dio pereza probar una nueva red para lo mismo (ese es el motivo por el que no uso wattpad)

    El resto de las apps no me llaman mucho la atención.

    Creo que ya te había dejado algún comentario pero por si acaso sólo decir que te sigo y que he leído algunas entradas. Tienes un blog muy bonito y me gusta cómo escribes :)

    Seguro que pronto volveré comentando.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!