Buscando a Alaska

30 sept. 2015



Buscando a Alaska · John Green

Autoconclusivo

Nube de tinta · 304 páginas · 14'95€

Click en la portada para ver la ficha del libro

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Esta es una reseña que llevaba mucho tiempo queriendo publicar. Por si no lo sabíais, John Green es mi escritor favorito (y creedme, lo descubrí antes de todo este hype que abunda últimamente) y ¡estoy deseando leer todos sus libros! (Me faltan tres, y agh, quiero tenerlos ya en mis manos).

En esta ocasión nuestro protagonista es un joven llamado Miles, con el que además me identifico mucho, que colecciona últimas palabras de personajes históricos. Gracias a esta extraña afición, desea querer encontrar su Gran Quizá (que no me ha quedado muy claro qué leches es esto), y para encontrarlo, decide marcharse a un internado llamado Culver Creek. En este internado conocerá a la espectacular Alaska Young (oh Dios, cásate conmigo Alaska), que sacudirá con todas sus fuerzas la vida de Miles robándole así su corazón.

Buscando a Alaska está dividido en, digamos, dos partes. Pero no puedo deciros en qué se diferencian ambas partes porque sería un spoiler innecesario, doloroso y traumático para vosotros. Así que no. Los personajes son... johngreeneados. Es decir, reflexiones profundas, metáforas incomprensibles, vocabulario complejo... Y, en fin, me encantan estos personajes porque, de una u otra forma, me siento identificada con ellos.

No os puedo hablar mucho de la trama ya que tendría que contar el spoiler mencionado anteriormente, pero la verdad es que la trama no es lo más importante de este libro. A mi modo de ver, lo que más importancia tiene en Buscando a Alaska, es la relación entre los personajes, cómo unos se complementan a otros.

Alaska es... genial. Extravagante, inteligente, despreocupada, despampanante... Sus ramalazos feministas simplemente me encantan, en serio, soy fan. Según avanzaba mi lectura en el antes, fui intuyendo cuál sería el final de este personaje. Llamadme cruel, pero es un final ideal para un personaje como tal.

La prosa de Green es perfecta. Ágil, divertida, amena, distinta... Me encanta cómo escribe. Leí Bajo la misma estrella antes de saber que harían película y desde entonces no puedo dejar de leer sus libros.

Buscando a Alaska es, en mi humilde opinión, el mejor libro de John Green que he leído hasta ahora. Sí, muchos dicen que es el peor, pero qué queréis que os diga; me encanta.

5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña :) Alba lo ha leído y para ella es su favorito después de TFiOS, y yo lo he dejado a la mitad porque no se, siento que no estoy en la mejor situación para leerlo, pero me estaba gustando bastante, más de lo que esperaba la verdad, así que ¡a ver si lo retomo pronto!

    ResponderEliminar
  2. A mí me falta por leer de Green Will Grayson, Will Grayson, Let It Snow, y éste libro. Me da un poco de miedo leerlo porque como a ti, sé que no a todos les gustó y sería una pena que a mí tampoco, pero tendré que enfrentarme a él tarde o temprano.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El primer libro que leí de John Green fue Bajo la misma estrella y me gustó mucho. Más tarde leí Ciudades de papel y El teorema de Katherine. El resto aún no los he leído, y de momento no tengo mucha prisa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado lo que has leído? Te invito a que me dejes un comentario. Eso sí, no quiero absolutamente nada de spam o spoilers. ¡Gracias por comentar!